jueves, 8 de noviembre de 2007

Noticias.- Primera Nacional A y B.- El Llano, colíder

El Oquendo encadena su tercera derrota consecutiva y el Rompiente cae ante el Narón

Gran partido, e igualado, el disputado entre el Restauraciones El Llano y el Estradense que concluyó con victoria para los gijoneses (5-3). Las defensas de ambos equipos fueron las protagonistas. En el primer periodo, la igualdad fue máxima y cada gol tuvo su réplica hasta llegar al descanso con empate a doses en el marcador. Por El Llano los goleadores fueron Toni y Emilio (que más tarde sería expulsado por doble amarilla). Tras el descanso, el equipo gallego se adelantó (2-3), pero a partir de ese momento el partido pasó a manos de El Llano, que desarboló al Estradense dándole la vuelta al marcador hasta el definitivo 5-3, con goles de Reyes, Avelino y Rober. El Llano se sitúa colíder, con el Puertas Deyma, que supera a los gijoneses en un gol.
El Mera celebró su primera victoria de la temporada a costa del Oquendo (5-3), que encadena tres derrotas consecutivas. El regreso de Neto no trajo la esperada reacción, al menos en lo que a resultados se refiere. Una salida en frío puso el partido cuesta arriba (2-0 en el minuto 4), aunque la reacción fue inmediata. Dos goles de Ibias, que se lesionó el tobillo, y otro de Julinho daban la vuelta al marcador, pero al Oquendo le faltó rematar la faena cuando tuvo ocasión de hacerlo y el Mera empató a un minuto del descanso (3-3). En la segunda parte, más de lo mismo. El equipo gallego marcó en el minuto 2 y en el 12, pero en esta ocasión la reacción visitante no vino acompañada de goles y el marcador no se movió más (5-3).
El otro equipo asturiano de la categoría, el Rompiente, no pudo sumar nada positivo en su cancha ante un conjunto muy efectivo como fue el Cidade de Narón (1-3). El partido estuvo marcado por los dos minutos de la primera parte en la que el Narón consiguió todos sus goles. El Narón desplegó un juego de control y contención que hizo inútil cualquier intento de remontada del conjunto riosellano. En el segundo periodo, Eli redujo las ventajas (1-3), pero en ningún momento el conjunto local se vio con capacidad de inquietar al Narón.
Nacional B
Espectacular arranque de temporada en Nacional B, con cinco equipos empatados a puntos en lo mas alto de la tabla y otros cuatro a la expectativa. Como líder por mejor diferencia de goles sigue el Amigos de Soto, pese a cayó ante el conjunto gijonés del Galga Control (2-4), que se sitúa segundo.
Tercero continúa el Sanymar, que empató ante el Güeña (4-4) en un encuentro que dominaba al descanso claramente (3-0), pero los cangueses acabaron empatando en el ultimo minuto de partido.
En el cuarto puesto sigue el Penlés, que también empató, ante La Luz (5-5), en un encuentro que llegó a ir perdiendo (5-2) mediada la segunda parte. El buen juego de ataque de los cangueses les dio un merecido punto.
Va como último colíder el Infiesto, que venció en un intenso partido al Monsacro tras remontar un marcador adverso al descanso (0-2) y acabar imponiéndose en un gran segundo periodo (3-2). El Infiesto tiene un partido menos disputado, el que le enfrentara este jueves (21 horas, polideportivo de Nava) al Santa Rosa. Si ganara, sería líder en solitario.
Vencieron dos recién ascendidos: el Cerredo y La Aldea, ante el Cinco As (3-4) y La Volanta (5-4) respectivamente. La victoria del Cerredo estuvo cimentada en un gran trabajo defensivo y la de La Aldea sobre La Volanta se produjo a 20 segundos de la conclusión gracias a un gol de Chambri. En la parte baja de la tabla, cómoda victoria del Imprenta Narcea ante el Alacena (6-2). Y el Garmo (4-2) se apuntó el triunfo en el duelo de colistas, sobre el Santa Rosa, que todavía no ha sumado un punto.
Fuente: La Voz de Avilés: 08/11/2.007

No hay comentarios:

Publicar un comentario