jueves, 15 de noviembre de 2007

Noticias.- Nacional A y B.- Pleno asturiano

El Llano, el Penlés y el Rompiente resuelven a su favor en Nacional A

El Restauraciones El Llano además de imponerse a domicilio al Prone Lugo B (1-3) se hizo con el liderato de Nacional A al aprovechar la jornada de descanso del Puertas Deyma, en el partido ante el filial del Prone. Los gijoneses pasaron más apuros de los que refleja el marcador final, puesto que en el primer periodo las ocasiones más claras fueron para el conjunto local, que se adelantó en el minuto 14 tras una impresionante jugada de Adri.
El conjunto gijonés sólo inquietó al portal gallego en las postrimerías del primer periodo. Kiki transformó un penalti muy discutido y puso el empate en el luminoso (1-1). Tras la reanudación, todo cambió para mejor para el conjunto asturiano. La presión aplicada en toda la cancha hizo que el conjunto local se descolocara por completo. El Llano se adelantó en el minuto 6 de este periodo al finalizar una jugada de equipo Avelino y aunque tuvo más ocasiones para ampliar su ventaja, no lo logró hasta cuando faltaban cuatro minutos: el portero Nano sentenció el encuentro con un tanto desde su propia portería cuando el conjunto gallego ya jugaba de cinco.
Josín resbaló y no pudo evitar introducir el balón en su propia portería (2-2). Se le ponían las cosas difíciles al Oquendo. Sólo quedaban tres minutos para deshacer el empate y lo consiguió en el último suspiro, con una combinación entre Fredy y Julinho que el veterano brasileño convirtió en el gol de la victoria local cuando quedaban 21 segundos. Era el desenlace de un buen partido que supuso el final de una racha negativa -tres derrotas consecutivas- y que se espera marque el principio de la remontada del Oquendo.
El Coruxo, un rival directo en la lucha por la permanencia, comenzó fuerte, presionando arriba y defendiendo con firmeza, tanta que en el minuto 11 ya había cumplido el bonus. El equipo vigués tuvo que aflojar atrás y el Oquendo, que salía bien de la presión, empató antes de llegar al descanso, con gol de Neto. En la segunda parte, el equipo avilesino dominó con más claridad: Pepe marcó el segundo y Neto provocó la falta que permitió la combinación Fredi-Julinho.
Y el Rompiente de Ribadesella se hizo con una importante victoria ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Ponferrada, por un claro marcador (1-5). Al comienzo, fueron constantes las alternativas en el juego y los primeros en adelantarse fueron los bercianos en el minuto ocho (1-0), pero a partir de ese momento el autentico dominador del partido fue el Rompiente, que empató antes del descanso. Tras el 1-2, el Rompiente desplegó un gran juego de contraataque que acabó por desarbolar al Ponferrada. Por los Asturianos marcaron Miguelín (2), Dudu (2) y Eli.
Nacional B
En Nacional B, tras vencer a domicilio al Torre de los Reyes (2-6) el Sanymar Gijón es el nuevo líder, empatado a puntos con el Penlés que venció al Imprenta Narcea (3-2). El Sanymar ejerció una gran presión en toda la cancha, con continuas oportunidades ante el marco rival. El Penlés tuvo que trabajar más que el Sanymar y remontar un marcador adverso al descanso (0-2). En una segunda parte espectacular lograron darle la vuelta al marcador (3-2) ante el Imprenta Narcea.
Hasta el tercer puesto de la tabla avanza el conjunto gijonés de La Volanta con su victoria ante el Amigos de Soto (9-6) gracias en gran medida a la gran tarde de Rubén (autor de siete goles).
Cuartos van los gijoneses del Galga Control, que despacharon un mal partido y empataron ante el colista, La Luz (3-3), que dio la vuelta al marcador.
Victoria de La Aldea (2-4) ante el Dovian Cerredo, en un encuentro jugado con mucha intensidad por ambos bandos y que se llevó el equipo que estuvo más acertado ante la portería rival. También se produjo la segunda victoria consecutiva del Santa Rosa ante el Monsacro (8-6). El Santa Rosa abandona los puestos de descenso de la categoría.En el duelo de rivalidad comarcal entre el Güeña de Cangas de Onís y el Infiesto, el marcador acabó reflejando tablas (4-4). El mismo resultado que en el choque entre el Garmo y el Cinco As.
Fuente: La Voz de Avilés: 14/11/2.007

No hay comentarios:

Publicar un comentario