jueves, 22 de noviembre de 2007

Noticias.- Nacional A.- El Llano se hace fuerte

El Panaderías Penlés le arrebata al Sanymar el liderato en Nacional B

El conjunto gijonés Restauraciones El Llano afianza su liderato en Nacional A tras imponerse al Cidade de Narón por un ajustado 3-2. Los hombres entrenados por Félix Vaquero suman un triunfo muy importante para seguir en lo más alto de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el Estradense (aunque los gallegos con un partido menos).

Fue un partido muy disputado y el Llano siempre fue a remolque en el tanteador. En el minuto 10, el Narón se adelantó por medio de Peque y con este resultado se llegó al descanso (0-1). En el comienzo del segundo tiempo, Reyes pronto empató para el Llano, pero seguidamente Pablo volvía a poner en ventaja a los gallegos. A partir de ese momento, el Narón intentó dominar el encuentro, pero el Llano, apoyado en la gran actuación de su portero Nono y de su mejor condición física y mayor profundidad de banquillo, le dio la vuelta al marcador con tantos de Toni y Chake, que pusieron el definitivo 3-2. Los últimos minutos fueron de acoso del Naron, pero la garra del conjunto gijonés y Nono, que una vez más destacó con una actuación sobresaliente que llegó a desesperar al conjunto del Naron, fueron suficientes para resistir.

Jugada entre el Llano y el Cidade de Narón.

El Oquendo Hollywood se trajo una cómoda victoria de su desplazamiento a la cancha del A'Mariña (2-5), en un encuentro en el que todo se resolvió en una gran segunda parte de los avilesinos. Al descanso se llegó con empate (1-1), pero en el segundo tiempo la mejor colocación de los asturianos y sus rápidas contras les llevaron a la victoria. Por el Oquendo los goleadores fueron Neto (2), Fredi (2) y Mara. El otro representante de la categoría, el Rompiente de Ribadesella, disfruto de su jornada de descanso.

En un gran partido disputado el sábado en el polideportivo del Llano, el Panaderías Penlés venció (3-4) al Sanymar Gijón y le arrebato el liderato en Nacional B.

Salieron en tromba los gijoneses y en el minuto 10 ya vencían (2-0) con goles de Ramón e Ito. La insistencia en ataque de los de Cangas les hizo empatar el encuentro con dos goles en un minuto (el 19, a falta de uno para el final de la primera parte) obra de Carlos, al transformar un doble penalti, y Tito (2-2). Nada más comenzar el segundo periodo, Ramón adelantó al Sanymar, pero en las postrimerías del encuentro Avello con dos goles dio la victoria al Penlés (3-4) tras un choque muy igualado y que cualquiera de los dos podría haberse llevado. El Penlés pasa a liderar la clasificación y el Sanymar retrocede hasta el cuarto puesto.

Hasta el segundo puesto de la clasificación avanza el conjunto gijonés del Galga Control tras vencer en la cancha del Imprenta Narcea (2-4). Los del Galga siempre dominaron y ya se retiraron al descanso con un claro 0-2 -goles de Rubén y Moisés-. En el segundo periodo, Seoane marcó, Nakis acortó distancias al transformar un penalti e inmediatamente Rubén subió el cuarto. Al final, Pablo aprovechó un doble penalti para poner el definitivo 2-4.

Con los mismos puntos que el Galga, se sitúa el Infiesto tras una cómoda victoria ante el Alacena (6-3). El comienzo del partido se demoró 25 minutos al no presentarse los árbitros a la hora señalada. Los goleadores del Infiesto fueron Cacho (2), Chicho, Pitito, David y Carlos.

Empatados a puntos con el Sanymar en el cuarto puesto van el Amigos de Soto -que se impuso al Cerredo (2-1); goles de Ramón y Dani para el Soto y de Iván para el Cerredo- y el Cinco As -tras deshacerse del Santa Rosa también de manera apurada (4-3)-. Segurola (2), Ferre y Maquina marcaron por el Cinco As y Ramón, Belar y Noel lo hicieron por el Santa Rosa.

En la mitad de la tabla queda el otro conjunto gijonés, La Volanta, tras caer ante La Luz (6-5) en un final de partido muy protestado por los gijoneses. Por La Luz marcaron Lavilla (3), Tano, Luís y Cristian.

A un punto de La Volanta se sitúa el Monsacro tras vencer al colista Güeña (6-4) con goles de Javi (2), Piru (2), Diego y Tino, en un encuentro en el que a 30 segundos del final, el marcador registraba empate (4-4). E importante victoria del Garmo sobre La Aldea (5-7), gracias a la cual abandona los puestos de descenso.
Fuente: La Voz de Avilés: 21/11/2.007

No hay comentarios:

Publicar un comentario