lunes, 5 de noviembre de 2007

Crónica Partido Rompiente F.S. - Cidade de Narón

El encuentro de Primera Nacional A que se disputó en el polideportivo de Ribadesella, entre el Rompiente F.S. y el Cidade de Narón dio para mucho. Un Rompiente que salió frío, un poco adormilado y un Cidade que tardó pero que supo ofrecer un buen juego, cargado de calidad y buen hacer tanto en la primera como en la segunda parte del encuentro.
En la primera mitad del partido, se adelantaron en el marcador los de Galicia, pero no por méritos propios si no que fue un tanto en propia puerta de los rioseyanos.
Después de este mal comienzo, vinieron otros dos goles del Cidade, éstos sí de jugada de los gallegos, y se terminó la primera parte con un 0-3.
Los del Rompiente, no intentaron con mucha fuerza acceder al área del Cidade, y se sucedieron varios tiros fallidos que hicieron desesperar tanto en el terreno de juego a los jugadores, como en las gradas a los aficionados.
Ya en la segunda parte, los gallegos consiguieron la mayor parte del tiempo, aguantar un resultado favorable que llevarse a casa, y no fue hasta que se hizo el cambio con Lauri cuando parecía que el partido comenzaba a coger un poco de ritmo. De hecho, se marcó el primer gol, y el partido pudo haberse complicado para los del Cidade, si se hubiera hecho efectivo el doblepenalti que se pitó a favor del Rompiente, pero que fue despejado por el portero gallego.
De esta manera, terminó la jornada para los asturianos, con un 1-3 para el Cidade de Narón y volviendo a perder en casa.
Esta pasada jornada era difícil, para los de Ribadesella, ya que el Cidade es uno de los mejores equipos de la Liga, y que posee un buen juego, y un casi mejor toque de balón.
La flaqueza de los del Rompiente, la floja defensa, a veces inexistente, y las bajas de jugadores que se le acumulaban, esta vez ha sido una mala combinación.
Destacar que las gradas estaban bastante llenas de aficionados, que como siempre no se pierden ni un partido de su equipo y que no paró de animar, y vitorear aunque vieran el encuentro por perdido. Ellos se merecen la lucha y la constancia del Rompiente, para que intente mantenerse en esta liga que es tan difícil, y más para un equipo que acaba de ascender y que se esfuerza mucho con un presupuesto bastante reducido.
La siguiente jornada, la disputará contra el colista el Ponferrada F.S. fuera de casa, esperamos sigan trabajando, y mejoren para que puedan traerse a casa los puntos de una victoria, que cada vez se les hace más lejana, y que deben luchar por conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario