lunes, 8 de octubre de 2007

Crónica Partido Rompiente F.S. - Oquendo F.S.

Vibrante partido el que se vivió en el Polideportivo del Ribadesella, el sábado a las 18:30 entre el Rompiente F.S. y el Oquendo F.S. Primer derbi para los riosellanos, que se estrenan en Primera Nacional A y que enfrentaron el encuentro con ganas y fuerza, ingredientes que hicieron que éstos se llevaran esos tres puntos tan importantes y claves en esta liga.
El Rompiente venía de perder con el colista el Carballiño, mientras que el Oquendo había logrado su primera victoria en casa contra el Ponferrada.
El encuentro comenzó con presión por parte del Oquendo, mientras que el Rompiente se cerraba atrás, a la espera de poder aprovechar salir a la contra para sorprender a los avilesinos, lo que lograron en el minuto 6 marcando Miguel, gracias a un gran pase de Christian. De esta manera el Rompiente, conseguía adelantarse en el marcador. Hubo bastantes ocasiones de gol para el Rompiente que fueron desaprovechadas por falta de acierto.
Es el Oquendo quien consigue empatar el partido con un gol de Fredy en el minuto 14. Pero, a escasos minutos un gol de Manu hace que los de Ribadesella se vuelvan a poner por delante en el marcador, lo que empieza a hacer mella en los jugadores de Avilés, que miran atónitos como el Rompiente, saca fuerzas y parece que no quiere dejar escapar la oportunidad de conseguir una victoria, pero Neto no deja que los de Ribadesella se confíen y en el minuto 20 marca el tanto que vuelve a ponerles en el empate.
A falta de 7 segundos para que finalice la primera parte del encuentro, un desafortunado saque por parte del portero Elías hace que los del Oquendo salgan a la contra y se adelanten de nuevo en el marcador con un gol de Neto concluyendo con un resultado de 2-3 favorable a los de Avilés.

Ya en la segunda parte, el Oquendo seguía tocando el balón con calidad, intentando lograr el gol sin éxito, y con ello se empezó a notar la presión que el Rompiente estaba ejerciendo contra ellos, los tiros al palo de la portería de los de Avilés se sucedían, y los goles no se hicieron esperar, sería Christian consiguiendo el empate y Lauri adelantando al Rompiente de nuevo en el marcador, los que harían que tanto público como equipo se vinieran arriba y confiaran en que se podía lograr una victoria.
Ya en el minuto 24 Christian vuelve a adelantar al equipo con un nuevo gol y poniendo el marcador con un 5-3, aprovechando que el Oquendo se quedó con tres jugadores en cancha debido a la expulsión de jugador avilesino. Hecho que también fue aprovechado por el equipo visitante para intentar recortar el resultado con un gol de Mara, 5-4 cuando el Rompiente estaba con tres jugadores debido a la expulsión de Lauri.
En este punto del partido con un 5-4 en el marcador, el Oquendo presionó al máximo al Rompiente, con varios córners, y jugadas cerca del área, pero que no consiguieron mermar a los riosellanos, que en el minuto36 sentenciaron el partido, por medio de un gol a balón parado de Christian finalizando con un 6-4.

Este partido como derbi que se precie, estuvo colmado de rivalidad, y tarjetas por parte de los colegiados que no dejaron sobre todo, a lo largo de la segunda parte del encuentro de sacar tarjetas, lo que tuvo sus consecuencias. Para el Rompiente la expulsión de Lauri, y para El Oquendo la de Neto y la de Moi, pero esto no debe desconcentrar ni es motivo justificativo de ninguna derrota por parte de ningún equipo.

El Oquendo tocó balón, con calidad, intentó conseguir la victoria, pero aún con buena técnica, la falta de puntería y una defensa floja les hizo perder el primer derbi de la temporada. Por otra parte, el Rompiente, supo cerrar en defensa ante la presión del Oquendo, falló de nuevo en puntería y tuvo despistes que se deben corregir. No obstante, vuelven a demostrar que en casa siguen invictos, gracias al empeño, fuerza y coraje que muestran, y gracias al apoyo de su fiel afición. Deben intentar que los partidos de fuera sean más equilibrados y trabajar mucho en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario