viernes, 10 de octubre de 2008

Noticias.- Nacional A.- El Oquendo recupera a Valdo y a Pato para recibir al Rompiente

El club avilesino decidirá la próxima semana si ficha al brasileño Quinha. Siete partidos de sanción para el delegado.


El Oquendo está al completo para recibir el próximo domingo al Rompiente. Valdo se ha recuperado de las molestias que le impidieron jugar la segunda parte ante el Mera y Pato, que se perdió el partido por una lesión de tobillo, vuelve al equipo.
La única ausencia será la del delegado, Juan Casas, a quien la federación ha pasado una dura factura por los 'incidentes' que protagonizó la semana pasada en la cancha del equipo gallego, siete partidos de sanción. «Es desproporcionado», asegura el presidente, Francisco Penedo, que desgrana el castigo: «Tres son por protestar en el banquillo y cuatro por llamar sinvergüenzas a los árbirtros, según recoge el acta».
El rendimiento del equipo ha superado las mejores expectativas (el Oquendo es tercero con 10 puntos de 12 posibles), pero la plantilla sigue siendo demasiado corta, once jugadores incluidos los dos porteros. «Hay calidad, pero nos falta al menos un jugador más», reconoce Penedo. La primera opción es Quinha, un brasileño que pertenece al Galdar de División de Plata. El presidente asegura que «hay interés por ambas partes», incluso sugiere que hay un principio de acuerdo, aunque la buena situación del equipo le permite tomarse su tiempo. «No queremos precipitarnos. Quinha es el jugador ideal, pero traearlo supondría un gran desembolso, así que no habría más fichajes». La otra opción sería sacrificar calidad por cantidad, o dicho de otra manera, incorporar dos o más jugadores con menos caché. El presidente arroja la pelota al tejado del entrenador, Hugo Nava: «El domingo vamos a reunirnos con él para tratar el tema. La decisión es suya, pero tampoco podemos tirar la casa por la ventana».
El partido ante el Rompiente de Ribadesella, que aún no ha ganado ningún partido, comenzará a las 12.30 horas en El Quirinal.



Fuente: El Comercio Digital: 10/10/2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario