miércoles, 6 de febrero de 2008

Noticias.- Nacional B.- El Amigos de Soto superó su desacierto para imponerse a un débil Infiesto

El Amigos de Soto firmó la única victoria en una jornada negativa para los equipos de la comarca.

El Ventolín cayó ante el Güeña por 7-4 y La Luz hizo lo propio ante el Gijón Playas. Los avilesinos desperdiciaron una ventaja inicial de 2-0 y el conjunto gijonés consiguió llegar al descanso con un empate en el marcador fruto de dos jugadas desafortunadas de los locales. La Luz fue incapaz de convertir las numerosas ocasiones de las que dispuso mientras que el Playas se encomendó al olfato goleador de Carlos Cid, que puso el 4-2 en el electrónico. La estrategia avilesina de utilizar a su portero como jugador de campo resultó fallida y permitió a los visitantes aumentar las diferencias. La Luz tendrá la oportunidad de resarcirse este fin de semana en su visita al Infiesto. Por su parte el Ventolín cometió el mismo error de concentración que sus vecinos avilesinos y echó por la borda el prometedor 2-0 que firmaba en el minuto 4.


El Güeña se topó con un equipo en horas bajas e incapaz de manejar con soltura el encuentro y la responsabilidad de dominar el balón. Los castrillonenses llegaban con facilidad al área contraria pero la excelente actuación del portero Carbajal eliminaba cualquier intento. Además, el Ventolín acusó una alarmante falta de puntería que acabó por condenarle. El Güeña no tuvo que esforzarse demasiado para vencer a un rival muy tocado que no obstante volvió a meterse en el partido con un gol de Charly en el minuto 28 que ponía al equipo local a un gol del cangués. La reacción fue un espejismo y los visitantes sólo tuvieron que esperar 4 minutos para poner de nuevo distancia en el marcador. Este resultado, junto con los de las pasadas semanas, obliga al Ventolín a mirar de reojo las últimas posiciones de la clasificación, adonde está abocado si no corrige pronto el rumbo.


El Amigos de Soto puso la nota dulce a la jornada con un triunfo más efectivo que brillante en un encuentro complicado ante el Infiesto. Los locales se mostraron muy superiores a su rival, pero volvió a acusar graves problemas de definición que le podrían pasar factura en un futuro inmediato. En el minuto 27 la igualdad reinaba en el marcador (2-2), pero el Soto sacó partido del acierto primero de Pablín y posteriormente de Luis para llevarse la victoria.


Fuente: La Nueva España:06/02/2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario