miércoles, 30 de enero de 2008

Noticias.- Nacional A y B.- Jornada nefasta en Nacional A

La jornada fue nefasta para los tres representantes asturianos de Primera Nacional A: todos fueron derrotados.
El Llano por el O'Parrulo (4-3), el Rompiente por el Lobelle B (5-4) y el Oquendo por el Naron (3-4).El Restauraciones el Llano notó en demasía la falta de dos de Toni y Rober, no pudieron jugar por lesión. El conjunto gijonés mereció mejor suerte puesto que en el primer tiempo llegó a estrellar hasta ocho balones en los palos de la portería gallega. Esta falta de puntería hizo que el O'Parrulo se fuera al descanso con ventaja (3-1). Tras la reanudación, el Llano ejerció mayor presión y se puso a un gol (4-3) . Incluso pudo puntuar en el último segundo: Milucho logró un gol cuando sonaba la bocina del final, pero los árbitros no concedieron el tanto por pensar que estaba fuera de tiempo. Los goleadores del Llano fueron Abraham (2) y Milucho. Al final derrota del Llano (4-3), que sigue líder con un punto sobre el Estradense pero con un partido más disputado por los asturianos.
El Rompiente de Ribadesella sufrió su primera derrota tras seis jornadas invicto y se produjo de la manera más cruel. El último gol de los gallegos del Lobelle B fue a falta de veinte segundos para el final y fue un jugador del Rompiente el que en propia puerta introdujo el balón para poner el definitivo 5-4.El encuentro fue muy disputado, pero el Rompiente nunca se encontró cómodo en la cancha. Tras la reanudación el conjunto gallego siempre fue por delante en el juego y en el marcador. Los goleadores del Rompiente fueron Lauri, Gerard, Cristian y Dudu.
Y el Oquendo sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el Naron (3-4) en un encuentro en donde las numerosas bajas del conjunto avilesino y los errores propios fueron una losa demasiado pesada para poder puntuar ante un conjunto que se mostro muy ordenado y que salvó el gol inicial de Josín siempre fue por delante en el marcador.
Concluyó la primera vuelta en Nacional B y el título honorífico de campeón de invierno recayó en el Galga Control, que en un intenso partido lleno de alternativas venció al colista Santa Rosa de Nava (6-5). El gol del triunfo lo hicieron los gijoneses a 42 segundos del final. A cinco puntos del Galga va el Penlés, que cayó ante La Volanta (5-4) en un partido que comenzó con dominio cangués. Los gijoneses a base de trabajo y por su banquillo más amplio ganaron gracias a un doble penalti que transformó Marcos a 12 segundos de la conclusión.En el tercer puesto sigue el Sanymar Gijón a seis puntos del líder, tras empatar en su desplazamiento ante el Amigos de Soto (5-5).
El Sanymar iba venciendo (1-4) cuando restaban siete minutos para el final, pero el Soto le dio la vuelta al marcador hasta un 5-4. En el último suspiro del partido, Rodro transformó un doble penalti y rescató un punto para el Sanymar. Al cuarto puesto sube La Luz tras su quinta victoria consecutiva, esta vez ante otro conjunto que venía en racha (sumaba seis jornadas sin conocer la derrota):
el Imprenta Narcea (3-2). Los de Avilés tras un intenso partido lleno de derroche físico lograron tres puntos merecidos.
Quinto es el Monsacro, tras vencer al Cinco As (4-7) en un encuentro en donde la salida a la contra del Monsacro desarboló al gran juego de conjunto que atesora el Cinco As.
Victoria del Cerredo (5-4) ante el Alacena en un partido loco. Al descanso se llegó 4-1 y en el segundo periodo los del Alacena llegaron a empatar (4-4), pero una jugada desgraciada a tres segundos de la conclusión al intentar despejar un jugador del Alacena el balón golpea en la espalda de un jugador del Cerredo y se introduce en la portería del Alacena (5-4). Y del Güeña sobre el Garmo (2-5).
La Aldea también ganó al Infiesto (7-2). Sus victorias alejan a estos tres equipos de los puestos de descenso.
Fuente: El Comercio Digital: 30/01/2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario