jueves, 30 de abril de 2009

Noticias.- Nacional A y B.- El Llano vence con apuros y el Rompiente confirma su descenso a Nacional B


En Primera Nacional A, el Rompiente consumó matemáticamente su descenso al caer ante el Puertas Deyma (7-2). Los riosellanos no tuvieron opciones en ningún momento del partido.
El Gijon El Llano se impuso con apuros al Ourense (3-4). El equipo gijonés siempre llevó el peso del partido. En el minuto cinco, Güito puso el 0-1 y, mediado este periodo, David de penalti empató (1-1). Antes del descanso, Güito dio ventaja a los gijoneses (1-2). Tras la reanudación, el conjunto gallego empató en sólo un minuto por medio de Kiko, pero el Llano adelantó más sus líneas y con goles de Aramburu y Luisjo logró una ventaja que ya fue insalvable (2-4).
En las postrimerías del encuentro, David hizo el definitivo 3-4. El Llano sigue tercero, a siete puntos del líder, Oquendo Hollywood, que se impuso en un derbi muy disputado al Ciudad de Mieres Tucán (1-4). Los de Turón hicieron una primera parte primorosa en defensa logrando llegar al descanso con un esperanzador (0-0). En el segundo periodo, el Oquendo Hollywood impuso su mayor pegada y situó el marcador en un contundente (0-4) con goles de Alves (2), Neto y Fredi. El honor para el Tucán lo salvó Fabio con un gol en un contraataque en el ultimo minuto. El Ciudad de Mieres Tucán sigue en puestos de descenso a tres puntos de la salvación. El Oquendo le saca seis puntos al segundo, el O'Parrulo.
El Penlés cayó ante el Mera (4-5), con goles de Víctor, Rubén, Petete y Manuel.
Nacional B
El líder Torre de los Reyes se impuso al Bolero (9-4) en un encuentro que se decidió en el segundo periodo ya que al descanso se llego con un apretado marcador (3-2), pero tras la reanudación la mayor calidad local y su profundidad de banquillo les dio una cómoda victoria.
El Zurea sigue segundo, a nueve puntos del líder, al ganar al Txamón (7-3). El Sanymar venció al Monsacro (6-4) y La Volanta a La Aldea (5-7). El Esquilu Swing empató con el Imprenta Narcea (1-1) en un encuentro en el que los gijoneses merecieron más.
Fuente: El Comercio Digital : 27/04/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario