domingo, 26 de abril de 2009

Crónica partido Ciudad de Mieres Tucán - Oquendo

Derbi entre uno de los colistas de la clasificación como es el Tucán y el líder de la tabla el Oquendo FS. Durante la primera parte del encuentro, no se notaban muchas diferencias entre un equipo como el avilesino, que últimamente está imparable y está haciendo una de las mejores temporadas, y el Tucán que está ranqueante en fase de descenso e intentando salir del bache.
Una primera parte muy igualada, con los de Mieres cerrados atrás ejerciendo una defensa como muy pocas veces se ha visto a lo largo de esta temporada, y un Oquendo que según iban transcurriendo los minutos se desesperaban. fallando tiros a puerta y sin llegar a realizar jugadas de gol con claridad.

Un sistema de juego el del Tucán acertado para este tipo de partidos, donde el rival a batir tiene mayor potencial y superioridad y donde el equipo debe mantener una defensa de hierro para evitar la llegada al área.

Se fue al descanso con un 0-0 que duró hasta el minuto 6 de la segunda parte donde los de los del Oquendo lograron acceder al área y tirar a puerta debido a un fallo de defensa de los mierenses, y que los avilesinos aprovecharon.

La segunda parte del partido, fue bien distinta, ya que por un lado los goles llegaron y la polémica estaba servida. Continuas quejas por parte de los jugadores, y equipo técnico de los del Oquendo hicieron que las pitadas, y gritos en el pabellón fueran los protagonistas durante unos minutos reclamando un penalti a su favor y de nuevo el Oquendo supo encarrilar un partido que tenía muy cuesta arriba, ya que los del Tucán no se dejaban vencer facilmente.

Después del primer gol el desconcierto se apoderó de los del Tucán, que ya perdieron todo lo bueno que estuvieron haciendo durante más de medio partido. Fallando en defensa, y ya con el cansancio a las espaldas, llegaron otros 2 goles por parte del Oquendo.

Hubo dos doblespenaltis que se fallaron uno para cada equipo.

A poco de terminar el encuentro se marcó el único gol para los de Mieres.

Derbi muy entretenido, con una rivalidad por parte del Oquendo, en ocasiones desmesurada, y con un Tucán que con todo lo pequeñito que es en muchas ocasiones en el campo, ayer hizo un partido muy bueno y plantó cara al líder sin bajar la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario