domingo, 26 de abril de 2009

Noticias.- Nacional A.- Oportunidad de oro para el Oquendo

Los avilesinos deben afianzar su liderato en su visita a Mieres


El Avilés Oquendo tiene por delante dos semanas muy importantes en su camino al título liguero y, con él, el ascenso. Una victoria hoy ante el Tucán (Municipal de Oñón de Mieres, 12.00 horas) significaría un paso de gigante.

El Noia y el Carballiño, que perdieron la pasada jornada, donde el conjunto avilesino venció al Fórum Orense, ya han jugado sus respectivos encuentros con sendas victorias. Así, el Oquendo aventaja en tres puntos al O'Parrulo y en cuatro al Carballiño, con un partido menos. Además, el próximo fin de semana se enfrentará al Carballiño en casa y dentro de tres jornadas, al O'Parrulo.

Recta final decisiva para el equipo avilesino en su camino para el ascenso, que pasa por vencer a un Tucán muy necesitado de puntos, ya que tiene la salvación a cinco. Los dos equipos asturianos se juegan la temporada, aunque de forma muy diferente: el Oquendo, en una oportunidad de afianzarse en el puesto de ascenso a División de Honor B, y el Tucán, para escapar del descenso.

El técnico del conjunto avilesino, Hugo Nava, sólo cuenta esta semana con la baja del portero Pablo; el resto de la plantilla entra en la convocatoria, con la duda de que Pepe y Valdo puedan jugar, ya que sufren molestias musculares que están siendo tratadas. La posible baja de Valdo puede ser un contratiempo importante, ya que es uno de los jugadores que disfrutan de más minutos en el equipo, uno de sus pilares. Los convocados son los porteros Santi y Jorge; Alves, Pepe, Pato, Nosti, Fredi, Quinha, Neto, Valdo y Moisés.

Fuente: La Nueva España: 26/04/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario