lunes, 22 de febrero de 2010

Noticias.- Plata.- El Gijón El Llano abre brecha

La victoria ante el Illescas les da un colchón de ocho puntos en la zona de ascenso



El Gijón el Llano abre brecha en su lucha por ocupar plaza de promoción de ascenso. El cuadro de Hugo Nava goleó al Illescas, primer conjunto fuera de la zona de privilegio, que se coloca a ocho puntos de los gijoneses. El capitán Luisjo, con tres goles, lideró la victoria en un encuentro en el que los locales siempre fueron por delante en el marcador.

Pronto mandó en el marcado el Gijón el Llano. En el minuto 5, un mal saque de córner del cuadro manchego, terminó en un contragolpe de los locales que Luisjo se encargo de mandar al fondo de la portería. Un minuto más tarde, Alves aumentaría la renta con su primera diana con la camiseta del Gijón el Llano. El insultante dominio de los de Hugo Nava se vio maquillado en el minuto 18, al trasformar Cacho un penalti cometido por Toni. Un tanto que no hizo peligrar en ningún momento los intereses de los locales, que responderían con un tercer gol, materializado por Aramburu. A falta de 18 segundos para finalizar el primer tiempo, de nuevo Luisjo fue protagonista de otra acción ofensiva. El gijonés aprovechó con habilidad un rechace del portero rival para establecer el 4-1. La amplia ventaja en el marcador permitió a los jugadores de Hugo Nava afrontar el segundo periodo con más serenidad. Esto provocó que el Illescas tomara la alternativa y se hiciera con el mando del encuentro. Un dominio que encontró respuesta en la segura defensa local, que no dejó ningún hueco libre, y terminó por desesperar a los atacantes del equipo manchego. En una de las estiradas de los gijoneses llegó el quinto, tras una buena jugada trenzada por Aramburu y Luisjo y culminada por Israel.

El Illescas no renunció a su juego, siguió tocando el cuero y realizando transiciones muy rápidas, pero sin premio. De nuevo la frustración de los visitantes fue aprovechada por Luisjo, que rubricó una de sus mañanas más inspiradas al anotar el sexto a falta de dos minutos para la conclusión. Casi sobre la bocina pudo doblegar el Illescas la férrea zaga gijonesa. Su autor fue Javi Baz, que aprovechó el desajuste táctico de los jugadores de Hugo Nava, para batir con un duro disparo a Luisma. Clara victoria del Gijón el Llano que se consolida en el tercer puesto.
Fuente: La Nueva España: 22/02/2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario