miércoles, 11 de febrero de 2009

Noticias.- Nacional A.- El Oquendo supera la reválida


El Oquendo superó con sobresaliente la reválida que suponía el derbi ante el Llano. Al margen de la rivalidad, los tres puntos eran especialmente importante para ambos, más para los gijoneses, que además de jugar en casa estaban un punto por debajo de los avilesinos. La derrota les deja bastante descolgados de la lucha por el único puesto de ascenso, que sigue en manos del Carballiño. Le siguen el Oquendo, a dos puntos, el O Parrulo a tres (con un partido menos) y El Llano, ya a seis de la cabeza y a cuatro de los avilesinos, que lo bordaron en Gijón.
El derbi prometía y no defraudó a ninguno de los casi 600 espectadores que llenaban las gradas del polideportivo Gijón Sur. Hubo goles, calidad y emoción, siempre con los nervios a flor de piel pero sin llegar a desbordarse y bajo un gran labor arbitral. Y no era un partido fácil de pitar.
El Oquendo tuvo más el balón y creó más ocasiones de gol, aunque el Llano también apretó, y mucho. Sobre todo Luisjo, autor de los tres goles locales y uno de los ocho ex jugadores del equipo avilesino que ahora visten la camiseta de El Llano. El primero, a los cinco minutos, no descompuso al Oquendo. El equipo siguió a lo suyo y se fue al descanso con ventaja gracias a un penalti materializo por Alves y a una gran combinación entre Quinha y Fredy, que sólo tuvo que empujar.
La tónica se mantuvo en el asegunda parte: mucho toque, mucho respeto y mayor control por parte de los visitantes. Así hasta que llegaron cinco minutos de locura, del 33 al 38. Un despiste defensivo y un error del meta Santi Silvoso, unidos al olfato de Luisjo, que lo vio venir, hicieron que en apenas 20 segundos el marcador pasase del 1-2 al 3-2.
Entonces surgió la figura de Neto. Dos golpes de calidad del brasileño y el empuje de todo el equipo daban la victoria al Oquendo, un equipo que lejos de perder fuerza, sigue creciendo jornada a jornada. La próxima, en el pabellón de El Quirinal ante el Mera, quinto clasificado, ya sin opciones reales de alcanzar al grupo de cabeza.
Fuente: El Comercio Digital: 10/02/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario