lunes, 16 de febrero de 2009

Noticias.- Nacional A.- El Oquendo sufre ante el Mera pero suma tres puntos más

Los avilesinos encajaron dos goles en los dos primeros minutos y supieron darle la vuelta a un partido trepidante

Partido vibrante el disputado en la tarde de ayer entre el Oquendo y el Mera y en el que los locales sólo aseguraron la victoria en los minutos finales. Los de Hugo Nava salieron dormidos al encuentro. Apenas se habían disputado dos minutos del choque y los gallegos ya ganaban por dos goles a cero. Los empates del O'Parrulo contra el Prone y la sorpresa del Penlés en Carballiño hacen que el Oquendo sea el líder en solitario con 3 y 4 puntos sobre sus inmediatos perseguidores, que tienen un partido menos. Un gran paso hacia el ascenso el dado por los avilesinos esta semana.
El Oquendo tardó unos minutos en asimilar el golpe, pero una vez recuperada su habitual fluidez en la circulación del balón, comenzaron a crear claras ocasiones de gol. Los locales llegaban una y otra vez pero los minutos pasaban y la diferencia no se reducía. Al final la paciencia dio sus frutos yen los tres últimos minutos de la primera parte dos goles de Valdo ponían las tablas en el luminoso.
El inicio de la segunda parte mantuvo el guión de la primera. El Oquendo era mejor y a los 25 segundos de la reanudación Alves ponía por primera vez al Oquendo en franquía. El encuentro parecía encarrilado con el tercer tanto de Valdo, pero los blanquiazules pecaron de exceso de confianza, perdieron intensidad en su presión y permitieron al Mera volver a meterse en el partido, gracias a dos nuevos goles que volvían a equilibrar el duelo. Para entonces ambas escuadras habían sobrepasado las cinco faltas, lo que dio más emoción al último tramo de partido. El Oquendo llegó a fallar dos dobles penaltis por uno del Mera. Habría que esperar a los cuatro minutos finales para que la calidad individual de los avilesinos les permitiera hacerse con los puntos. Primero Neto y después Fredi, en una falta sin barrera, pusieron la rúbrica final al encuentro. Tres puntos de oro que mantienen al Oquendo en la lucha por el ascenso. La próxima cita, en Ribadesella ante el Rompiente.
Fuente: El Comercio Digital: 15/02/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario