martes, 17 de febrero de 2009

Noticias.- Nacional A.- El Llano gana en Mieres y el Penlés da la sorpresa

Nuevo derbi en Primera A y triunfo apurado para el Restauraciones El Llano en su visita al Ciudad de Mieres por 3-4 (0-0 al descanso).
Los mierenses abrieron el marcador por medio de Fabio (1-0), aunque poco les duró la alegría, puesto que los gijoneses se adelantaban con goles de Luisjo (2) y Josín (1-3), pero los locales empataron el encuentro a falta de un minuto para la conclusión gracias al acierto de Miguelín y Ríu.
Con el marcador con empate a tres y escasos segundos para la finalización, vino la jugada clave. El árbitro señala una falta y el balón golpea en un jugador del Ciudad de Mieres (Mara), que la introduce en su portería. De forma sorpresiva, el colegiado da por válido gol para El Llano y alega haber pitado la falta después de que el balón entrase.
Así las cosas, los gijoneses siguen cuartos a cuatro puntos del Oquendo, que se aúpa al primer puesto gracias a su victoria ante el Mera (6-4). Pero para que los avilesinos alcanzasen la primera posición, el Carballiño tuvo que tropezar ante el Panadería Penlés, que se presentó en Ourense como víctima. El Penlés aguanto 9 minutos, que fue lo que tardó Charly en adelantar a los locales (1-0), pero, contra pronóstico, tres minutos más tarde, Manuel restablecería el empate (1-1).
En la reanudación, los asturianos bajaron su intensidad defensiva y en cuatro minutos recibirían dos goles (3-1), que hacían presagiar una cómoda victoria local, pero el juego de equipo del Penlés haría que a ocho minutos del final el marcador reflejase un sorprendente (3-4), gracias a los goles de Manuel, Tito y Marcos. Pero llegó el empate a falta de 40 segundos de la conclusión (4-4), resultado que no dejaría contento a ninguno de los contendientes, puesto que los locales perderían el liderato y los asturianos siguen colistas.
Por su parte, el Rompiente cayó en Cistierna (5-2) y sigue penúltimo a nueve puntos de la salvación.

En Primera B, el líder Torre de los Reyes sumó una nueva y victoria (4-10) ante el colista Güeña, en un encuentro en donde los de Sama ya vencían al descanso por un claro 1-5. Los goleadores del Güeña fueron Cándido, Diego, Jacobo, José y Ángel y por el Torre marcarían Josín (4), Mamel (3), Berto (2) y Reyes.
Los gijoneses del Esquilu Swing ganaron a La Aldea (6-4), con goles de César (3), Moisés y David. Por el conjunto de Tineo marcarían Vene (2), Edu y Manute.
Mientras, el Sanymar venció a La Luz (3-2) y se aleja de los puestos de descenso. Por contra, La Volanta no sacó nada positivo en la cancha del Monsacro y perdió (6-2) con goles de Javi (2), Tote (2), Andres y Dieguito. Con esta derrota, los gijoneses siguen situados a tres puntos del descenso.
Fuente: El Comercio Digital: 17/02/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario