jueves, 21 de mayo de 2009

Noticias.- Nacional A.- Neto: «Si dejara el Oquendo, sería para volver a Brasil»

El jugador brasileño, máximo goleador del equipo avilesino, firmó su renovación con el club por dos años más
El Avilés Oquendo se prepara ya para la División de Plata, después del ascenso logrado este domingo, y qué mejor forma de hacerlo que renovar al máximo goleador del equipo, Neto, que se quedará en Avilés por dos años más. Ya lo dejaba caer el presidente del club, Paco Penedo, el domingo tras el partido: «Neto es uno de los pilares del equipo y ha trabajado mucho». Resultaba que el viernes, antes del encuentro ante el O'Parrulo, el jugador ya había firmado su nuevo contrato. El jugador se mostraba ayer muy contento con su renovación: «Estoy muy feliz de continuar mientras pueda. Ya le dije a Paco (Penedo) que no me iría a ningún otro equipo de España. Si dejara el Oquendo sería para volver a Brasil», afirmó Neto. El máximo goleador ya militó en División de Honor B y en la máxima categoría del fútbol sala español: «Siempre había jugado en las dos máximas categorías. Cuando dejé el Lanzarote me iba a ir a Brasil, pero el presidente me convenció para venir a Avilés y jugar en Nacional A. Ahora estoy muy feliz de volver a la Plata con el Oquendo, un equipo al que quiero mucho», comentó Neto. «Espero seguir aportando lo que he hecho estos tres años: goles y trabajo. Llevo desde los 16 años viviendo del fútbol sala y quiero seguir mientras el cuerpo aguante», sentencia Neto, que confesó estar muy a gusto en Avilés: «Me he identificado mucho con la ciudad y estoy muy contento de seguir aquí con mi familia», recalcó el jugador. Neto destaca la dificultad de la División de Plata: «No se parece en nada a la Nacional A, hay muy pocos equipos que no sean profesionales y eso se nota en el nivel», afirmó. Sin embargo, cree que el equipo puede hacer un buen papel: «Fichando gente que venga a trabajar y con la base que tenemos, que es muy buena, podemos hacer una temporada muy bonita». El jugador terminó la conversación con un deseo: «Mi sueño es ver al Oquendo en la máxima categoría, aunque no esté ya como jugador», sentenció Neto.
Fuente: La Nueva España: 20/05/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario