lunes, 4 de mayo de 2009

Noticias.-Nacional A.- El Oquendo pone un pie en Plata

Los avilesinos superaron al Carballiño y mantienen 6 puntos sobre el O Parrulo

El Oquendo salvó con brillantez el escollo que suponía la visita del Carballiño y ya tiene un pie en División de Plata. Una vez más, su superioridad fue incontestable, y eso que ayer el rival se jugaba su última opción de seguir en la lucha por el ascenso, de la que ha quedado definitivamente descolgado. Ahora, a falta de cuatro jornadas, es cosa de tres: el Oquendo, el O Parrulo y El Llano, a seis y siete puntos, respectivamente.
El O Parrulo es el próximo equipo que tiene que pasar por Jardín de Cantos. Antes el Oquendo tiene que visitar al Leis, y si gana ambos partidos, el ascenso será un hecho. Si no es así, todavía quedarán otros dos, en Santiago y en casa ante el Prone, para certificar el regreso, nueve años después, a la categoría de plata.
El partido ante el Carballiño quedó pronto encarrilado. A los seis minutos Quinha, tras recibir de saque de banda y recortar hacia la derecha, sacó un disparo que se coló raso. Un minuto después, en el 7, Neto culminaba una buena triangulación con Quinha y Alves, estableciendo así el 2-0.
El Oquendo tiraba de calidad para salir con mucha facilidad de la presión del Carballiño, que apenas hizo trabajar a Santi Silvoso.
El tercero llegó a los cuatro minutos de la reanudación, también obra de Quinha. Él lo hizo todo, desde robar el balón hasta alojarlo en el fondo de la portería contraria.
El gol del Carballiño, obra de Charly, apenas inquietó. No hubo tiempo. Dos minutos después, el meta Santi intercepta el balón y lo conduce hasta los diez metros para soltar un durísimo disparo que terminó de romper al Carballiño. Su desesperada ofensiva soló sirvió para que Valdo redondease el marcador en una contra, 5-1.
Lo único negativo es la expulsión de Quinha, que se fue a la ducha junto con Carballo tras un intercambio de 'piropos'. A su ausencia por sanción podría unirse la de Valdo, con un pinchazo, por lo que el nuevo fichaje, Arnaiz, podrá disfrutar de más minutos en la cancha del Leis. Ayer apenas jugó medio.
OQUENDO 5 CARBALLIÑO 1

Oquendo:
Santi Silvoso; Quhina, Alves, Valdo, Neto -equipo inicial- Pepe, Arnaiz, Nosti, Fredy y Moisés.
Carballiño: Martín; Edu, Pantucho, Carballo y Carracedo -equipo inicial- Fabio, Bolas, Charly, José y Darío.
Goles: 1-0, minuto 6: Quinha; 2-0, minuto 7: Neto; 3-0, minuto 24: Quinha; 3-1, minuto 24: Charly; 4-1, minuto 26: Santi Silvoso; 5-1, minuto 37: Valdo.
Fuente: El Comercio Digital: 04/05/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario