lunes, 21 de diciembre de 2009

Rompiente - Amigos de Soto

Último partido de este 2.009 para Amigos de Soto contra uno de los equipos punteros en la categoría como es el Rompiente FS, que se disputó el sábado 19 en el polideportivo de Ribadesella.


En líneas generales, Amigos de Soto tuvo una primera parte muy buena, donde la presión al contrario fue constante, lo que hacía que a los de Ribadesella las cosas no le salieran, las líneas de pase eran inexistentes ya que la defensa de los de Soto era contundente y fuerte. Esto hizo que el peso del partido fuera para Amigos que mostraron su superioridad ante el segundo clasificado que apenas tenían posesión del balón.


El primer gol, lo metió Ramón, y el segundo sería Peña quien lo anotaría. Pocos minutos antes del descanso el Rompiente recortó distancias con un gol de Manu con lo que se fue al descanso con un 2-1 en el marcador.


La tónica de la segunda mitad del encuentro fue distinta. Los de Soto salieron con las cosas claras de vestuario, pero ponerlas en práctica les costó un poco más. Tuvieron ocasión de marcar nada más alir de vestuario con dos tiros fuera y uno al palo, pero parecía que la suerte no les acompañaba.

El Rompiente empataría el partido con un gol de Richard de rechace de portero.
A partir de este momento, el partido tomó otro rumbo, los del Rompiente, encontraron la manera de destabilizar la defensa de Amigos, que ya no presionaba de la misma manera, lo que conllevó jugadas al borde del área que en su inmensa mayoría fueron convertidas en gol.

Sería de nuevo Amigos quien se adelantara con un gol de penalti, debido a un agarrón de Cristian a Ramón que metió Miguelín. El Rompiente buscó el empate y lo consiguió con un gol de Richard. 4-3 Cristian, 5-3 Christian de doble penalti, 6-3 Moyo jugando de 5 Amigos de Soto, y Parúas haría el 7-3. En estos momentos la tensión del partido se hacía notar ya que Amigos de Soto llevaba casi 15 minutos aguantando con 5 faltas lo que hacía que la presión al contrario, fuera mínima para evitar los doblespenaltis. Amigos consiguió recortar distancias con dos doblespenaltis tirados por Miguelín que fueron gol, pero con un 7-5 ya nada se pudo hacer.

El papel de los árbitros influyó. Desde que pitan el penalti al Rompiente, las tarjetas a Amigos se suceden, de hecho en la primera parte se termina con una falta para Amigos mientras que a 12 minutos para el final del partido a reloj parado, Amigos ya tenía el cartel de 5 faltas levantado en la mesa.

El partido era importante para ambos conjuntos, se manchó con esta tónica.

Tres puntos perdidos, aunque hubo lucha, grupo y ganas eso es con lo que se tienen que quedar.

Ahora a descansar. Mejor hubiera sido irse de vacaciones con los tres puntos en el bolsillo, pero no pudo ser, hay equipo para seguir luchando y tan solo están en tercera posición, se merecen estar arriba así que mucho ánimo y a por todas Amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario