viernes, 11 de diciembre de 2009

Noticias.- Plata.- Llano-Oquendo, un derbi histórico

Por primera vez dos equipos asturianos se ven las caras en División de Plata

Los puntos de los derbis valen lo mismo que en cualquier otro partido a efectos prácticos, y eso es algo que tienen claro los entrenadores del Oquendo, Oliver Monforte, y del Llano, Hugo Nava, de cara al partido que enfrentará a los dos equipo mañana. «Es un partido más y lo que nos importa es romper la racha y llevarnos los tres puntos», comentaba ayer Oliver, una opinión muy pareja a la de Nava: «A todo el mundo le gusta ganar, especialmente estos encuentros, pero lo importante son los puntos».

Sin embargo, es difícil que el vestuario se deshaga del ambiente que rodea un partido como este y los dos conjuntos saldrán a por todas a la cancha. «Los jugadores ya lo están comentando y se respira otro ambiente, el de un partido especial», afirma Oliver.

Y es que este derbi tienen un componente especial, será el de más alta categoría que enfrente a dos clubes asturianos: «Va a ser la fiesta del fútbol sala asturiano. Es un encuentro para que disfrute la afición avilesina y gijonesa y cualquiera al que le guste este deporte. Es el momento de demostrar que el fútbol sala asturiano está vivo», señala Nava, que espera un encuentro muy igualado en el Palacio de los Deportes de Gijón.

El conjunto gijonés llega segundo y de una racha de cinco partidos sin perder, el Oquendo por su parte, después de un buen inicio liguero, lleva seis partidos sin ganar y se sitúa octavo en la clasificación. «Tenemos mucho que ganar y poco que perder, va a ser un partido complicado ante un rival duro, pero si el Llano nos gana, será sufriendo hasta el final, como en la mayoría de los partidos que perdimos», afirma Oliver Monforte.

El técnico del Llano, que dirigía el banquillo avilesino en el ascenso de la pasada temporada, tampoco prevé un partido fácil: «La clasificación no cuenta nada en un derbi, y sé que saldrán a por todas, pero saben que clase de entrenador soy y que saldré a ganar», comentó Nava.
Fuente: La Nueva España: 11/12/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario