lunes, 14 de diciembre de 2009

Noticias.- Plata.- El Avilés Oquendo se estrella ante Luisma

Los avilesinos jugaron los minutos finales con portero-jugador y los locales abrieron brecha

El Llano venció en el derbi asturiano de División de Plata

El Avilés Oquendo se estrelló en Luisma y dejó el derbi asturiano en las manos de El Llano, que al más puro estilo italiano encomendó su juego al contraataque. Y le salió bien. Los gijoneses vencieron en un partido que llegó a los tres últimos minutos con un resultado de 3-2. El partido se enloqueció al salir los avilesinos con cinco y Valdo de jugador-portero e incluso Luisma refrendó sus diez paradas del segundo tiempo con un gol desde su área y con la pierna izquierda. Para rematar a los avilesinos.
Los dos equipos se tenían muchas ganas. El cruce de jugadores y entrenadores se unía a lo de conocer a quién correspondía el dominio del fútbol-sala asturiano, aunque sea algo efímero.
El Avilés Oquendo se hizo dueño del balón y a El Llano no le dolieron prendas a la hora de replegarse. Santi Silvoso aguantaba bien los envites de Aramburu, Luisjo y Güito, al que respondía Neto y el propio Santi con un disparo rozando el larguero.
Y llegó el primer gol. Güito golpeaba a portería, Santi salvaba, el balón le pegaba en la pierna a Luisjo y se iba al palo, pero el rechace ya no tuvo obstáculo hasta llegar a la red. Demasiada suerte como para no pensar que iba a ser difícil puntuar en Gijón. Además, para apuntillarlo, Luisma le sacaba un balón a Pepe en el segundo palo y luego a Valdo. Parecía que el Oquendo no se iba a rendir, pero El Llano no perdonaba y una entrada de Luisjo por la derecha, en la que se le quedó el balón atrás, dejó a Fredi libre de marca y anotando el 2-0.
Los avilesinos salieron a morder en el segundo tiempo, pero El Llano pudo sentenciar si no llega a ser porque Luisjo fallaba a puerta vacía tras una pérdida de Celino y una salida de Santi. Iban 50 segundos desde que los dos equipos saliesen del vestuario y se complicaba la reacción visitante, aunque tampoco se hizo esperar.
Neto, desde el pívot, habilitaba a Chake, que marcaba de duro disparo. Y a partir de ahí comenzaba el carrusel de paradas de Luisma. Lolo, en dos ocasiones, Neto, Valdo, Chake y Celino tuvieron oportunidad de recortar distancias, pero no tuvieron excesiva puntería y el portero avilesino del equipo gijonés se mostraba como un muro infranqueable.
Aramburu, en una contra, lo ponía todo mucho más difícil, pero Celino y Chake combinaban para recortar distancias. La esperanza anidaba en el Avilés Oquendo, que veía como El Llano entraba en las cinco faltas a más de cinco minutos para el final.
Y a tres minutos y medio de la conclusión, los avilesinos apostaban por el portero-jugador, que durante más de dos minutos encerró en su área a los gijoneses, pero sin fruto para ese dominio en lo que a goles se refiere. El último minuto y diez segundos fue un querer y no poder con El Llano celebrando cada zapatazo desde su cancha y los avilesinos impotentes ante un rival que continúa segundo, mientras el Oquendo sigue sin puntería y con muy poca gasolina.







GIJÓN LLANO 7 - AVILÉS OQUENDO 3



Gijón El Llano: Luisma; Aramburu, Fredi, Leo Feitoza, Luisjo -equipo inicial-, Ferrandis, Güito, Toni y Kiki.
Avilés Oquendo: Santi Silvoso; Alves, Chake, Quinha, Valdo -equipo inicial-, Neto, Moisés, Pepe y Pravia.
Goles: 1-0: m. 15, Luisjo. 2-0: m.17, Fredi. 2-1: m. 23, Chake. 3-1: m. 32, Aramburu. 3-2: m. 33, Chake. 4-2: m. 38.47, Luisjo. 5-2: m. 39.04, Luisjo. 6-2: m. 39.18, Luisma. 6-3: m. 39.25, Neto. 7-3: m. 39.52, Luisjo.
Árbitro: Moreta y Redondo (Castilla y León). Tarjeta a Aramburu, Toni, Luisjo, Fredi, Israel y Dani; y a Valdo, Quinha y Neto.
Incidencias: partido de la jornada 14 de la División de Plata disputado en el Palacio de Deportes de Gijon ante 600 espectadores.




OLIVER MONFORTE ENTRENADOR DEL OQUENDO "Creo que el empate hubiera sido mucho más justo. La segunda parte fue entera nuestra"

HUGO NAVA TÉCNICO DE EL LLANO "En líneas generales tuvimos más ocasiones que ellos, incluso fallamos varias a puerta vacía"


Fuente: El Comercio Digital: 14/12/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario