viernes, 11 de diciembre de 2009

Noticias.- Plata.- Un partido con mucho morbo

Llano Gijón y Avilés Oquendo se miden en un derbi presidido por el cambio de banquillo de sus entrenadores

Defienden equipos antagónicos, llevados por una rivalidad de nuevo cuño, marcada por la estancia en la misma categoría y por unos cambios de cromos que en algunos casos, como los entrenadores o el del actual preparador físico de El Llano, Daniel García, no estuvieron exentos de cierta polémica.
Atraviesan momentos muy diferentes, ya que El Llano es segundo, lleva sin perder desde la jornada 7 (25 octubre) y ganó su último partido al Lanzarote (3-2). Por su parte, el Oquendo es octavo, a diez puntos de los gijoneses, y no conoce la victoria desde la jornada 5 (10 octubre).
«El equipo está regular de ánimo. Merecimos más en Gáldar, pero las derrotas pesan», explicaba Oli, técnico del Oquendo, que cree que en un derbi «no hay favoritos. De hecho suele haber bastantes sorpresas. Se juega de tú a tú y pregunto por qué no vamos a ganar».
Sobre sus relaciones con el equipo gijonés, Oli fue claro: «Yo, por mi carácter, me llevo bien con todo el mundo, pero no se portaron bien conmigo. El equipo estaba segundo y no me dejaron trabajar. Mantengo relación con algunos jugadores, que son mis amigos». Sorprende su relación con Hugo Nava: «No es ningún duelo entre él y yo, que no jugamos. Por lo que sé, está molesto porque yo ocupé su cargo tras no renovar. Fue mi profesor y mi tutor en las prácticas del nivel 2 de entrenador, y cuando Juan Simón se marchó del Oquendo yo lo recomendé. Me hicieron caso un año después». Si tuviera que fichar a un jugador de su rival del sábado elegiría a «Luisjo. Por las necesidades de gol que tenemos en nuestro equipoy por la lesión de Neto, que puede ser baja este partido. Pero en verano intenté fichar a Isra, que a mi entender es el mejor jugador que tienen».
Por su parte, mucho más mesurado se mostró Hugo Nava, técnico de El Llano: «Los derbis son partidos distintos. Son tres puntos pero no importa la clasificación y deciden en detalles», expresaba Hugo, que no quiso explayarse sobre el rival: «No soy el más idóneo para hablar del Oquendo. Ahora estoy muy feliz en Gijón y bastante tengo con lo mío».
«Estoy muy orgulloso de haber pertenecido al Oquendo y que me dejaran trabajar , pero la confianza la devolví con creces escribiendo la página más gloriosa del club junto a los jugadores». Sobre Oli, tampoco tiene mucho que decir: «Nunca opinaré sobre un compañero. Somos todos mayorcitos para saber donde estamos y donde nos metemos. En Gijón me tratan de cine y estoy muy feliz».
En El Llano juega Fredi, ex del Oquendo, mientras que en el equipo avilesino, Chake y Josín pasaron por el equipo gijonés. Hugo Nava llegó a Gijón acompañado del que fue su segundo en Avilés, Viti, que dirige el equipo juvenil de El Llano, y del preparador físico Daniel García, lo que levantó no pocas ampollas en el club que preside Paco Penedo.
Fuente: El Comercio Digital: 09/12/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario