miércoles, 3 de junio de 2009

Noticias.- Nacional A.- Un mes de contrastes

El Oquendo fraguó el ascenso a División de Plata en la victoria ante el Leis y veinte días después conocía la intención de su entrenador Hugo Nava de no continuar

El 9 de mayo el Oquendo ganó al Leis en Pontevedra con un doble penalti a doce segundos del final. La alegría se comenzó a desatar. Los cánticos en el autobús de vuelta desde Pontevedra fueron impresionantes y los bailes acompañaban. Ocho días más tarde el Avilés Oquendo consiguió el ascenso goleando al O'Parrulo. La alegría dio paso a las celebraciones, a la fiesta y al descorche del champán. Avilés volvía a tener equipo en División de Plata. La felicidad es efímera. El 29 de mayo, veinte días más tarde de aquel triunfo en Pontevedra, se conocía que Hugo Nava no continuaba. Y a partir de ahí se ha enquistado una situación que se ha convertido en el «... y tú más» de los últimos días.
Hugo Nava tiene contrato en vigor con el Oquendo desde el 10 de septiembre de 2008 hasta el 30 de junio de 2010 y «según lo acordado, el club es el único que podrá rescindir el contrato del entrenador cuando lo considere oportuno, en caso de que esto ocurra sólo estará obligado a abonar las cantidades acordadas hasta el momento en el que se produzca la rescisión».
José Antonio Rodríguez 'Toño', vicepresidente del Oquendo, es el directivo con más peso en el club, junto al presidente, pero no suele aparecer en el día a día del club y le gusta estar más bien a la sombra. Pero se ha cansado. «Estoy enormemente disgustado. A este señor lo traje yo. Después de pelearme con toda la directiva porque su currículum no era el de un entrenador contrastado, acabamos fichándolo y ahora nos paga así», explica un Toño que realmente parece enfadado.
«Vamos a poner las cartas encima de la mesa y dejarnos de decir mentiras», alega el directivo, que empieza explicando que «el entrenador no tiene capacidad para romper el contrato, sólo nosotros podemos hacerlo», pero por otra parte también indica que «él fue el que exigió dos años y cuando se firman las cosas es para cumplirlas, al menos eso es lo que yo hago».
«Es cierto que aceptó una reducción de sueldo a partir de enero, pero también es cierto que protestó por ello y yo personalmente tengo dudas de que cuando el club le llegue a pagar lo que le debe no acabe exigiéndolo», indica Toño que se ha cansado de escuchar y al que le ha ofendido especialmente que Hugo Nava pidiese que «consiguiésemos un patrocinador de 10.000 euros para él y que luego apretáramos al Ayuntamiento y al Principado».
Neto, Valdo y Pepe continuarán con los mismos sueldos que se les redujeron desde enero, «mientras que a los que menos cobran se les aumentará un poco, pero casi testimonial. Y eso al entrenador le molesta y dice que le compensa más seguir en las escuelas de Pola de Siero. Es cierto que no se va por motivos de trabajo, pero si le compensa más eso, pues...».
La 'guerra' parece que no ha hecho más que empezar. Hugo Nava tiene contrato en vigor aún y el Oquendo parece que no tiene prisa por buscar entrenador para Plata. Agridulce ascenso.
Fuente: El Comercio Digital: 03/06/2.009
---------------------------------------------------------------------------------------
Opinión
Como siempre la polémica se ceba con el equipo de Aviles que siempre entra en disputa para poder acordar sueldos y fichajes. Como se puede ver hay opiniones para todos los gustos como suele pasar con estas cosas. La presidencia echa la culpa al entrenador por pedir más dinero para esta temporada, y por la otra parte el entrenador se defiende alegando que no ha pedido nada. Y yo me pregunto... ¿Es raro que un entrenador que ha subido al equipo a Plata pida que le aumenten el sueldo? ¿A caso su responsabilidad y dedicación no debe ser mayor para afrontar una temporada en Plata? Señores es lo más lógico son categorías bien diferentes y a ver como se las arregla el Oquendo para encontrar un buen entrenador que tenga la titulación y le paguen cuatro perras, bueno eso si se las pagan a tiempo!!! que esa es otra!!! Pero de igual manera si el presupuesto es tan reducido y están tan apretados quizás sería conveniente plantearse que el ascenso no es factible, porque si se sube se sube con todas las de la ley, intentando hacer las cosas de la mejor manera posible, no entrando en polémica ya con el primer tema a tratar que es la renovación del entrenador.
Bueno, me da a mi que esto va a ser como las series. CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario