jueves, 11 de junio de 2009

Noticias.- El Avilés Oquendo consigue apoyos y jugará en Plata

El Ayuntamiento eleva la subvención y en el Principado existe un compromiso por lo que el club pagó la fianza
Casi con el control cerrado y con los nervios a flor de piel. Francisco Penedo, presidente del Avilés Oquendo, encontró los apoyos económicos institucionales que necesitaba para no renunciar a la División de Plata y bien entrada la noche se enviaba por Internet toda la documentación, y el ingreso en una cuenta bancaria del primer plazo de los derechos de competición, 8.508 euros.
Se confirma así la inscripción del equipo para competir en la segunda categoría del fútbol-sala español, en la que para entrar hay que depositar 50.000 euros a modo de fianza.
El Oquendo ha llegado por los pelos: «Ha sido un día de muchos nervios, como los anteriores desde el ascenso. Desde la Federación Española nos confirmaron que no había moratoria posible, y que si hoy no enviábamos la documentación y el dinero, nos quedábamos fuera automáticamente».
Penedo recibía a última hora de la tarde la confirmación por parte del concejal de deportes de un aumento en la subvención, hasta ahora de 18.000 euros, y que si bien no llega a los 30.000 euros, ha sido suficiente, junto al compromiso del Principado, para que el club se inscribiera.
Confirmada la categoría, ahora hay que cerrar la planificación y lo primero es confirmar el nombre del entrenador, que será el avilesino Óliver Monforte.
Fuente: El Comercio Digital: 11/06/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario