miércoles, 14 de enero de 2009

Noticias.- Nacional A. y B.- El Llano pierde el liderato de la Primera Nacional A en Noia

Mal partido del Restauraciones El Llano, que perdió el liderato en su visita al Cidade de Narón (3-0), en un encuentro donde se notó la baja del goleador Luisjo. Los gijoneses son cuartos a tres puntos del nuevo líder, que es el Carballiño tras su victoria ante el Leis (4-1)

Mal partido del Restauraciones El Llano, que perdió el liderato en su visita al Cidade de Narón (3-0), en un encuentro donde se notó la baja del goleador Luisjo. Los gijoneses son cuartos a tres puntos del nuevo líder, que es el Carballiño tras su victoria ante el Leis (4-1).
El único equipo asturiano que ganó en Primera A fue el Oquendo Hollywood, que goleó al Autos Lobelle B (7-1), con goles de Neto (5), Moi y Nosti, y es segundo a sólo dos puntos del líder.

Una semana más los otros tres conjuntos asturianos de la categoría cierran la tabla: el Acesol Tucán cayó derrotado ante el O'Parrulo por un contundente (4-8), víctima de sus errores defensivos y con un portero Rubén que evitó la goleada; el Rompiente no pudo hacer nada en su visita al Ourense (5-1), y el Panadería Penlés no viajó a Noia por el mal tiempo.

El derbi, para el Esquilu

En Primera B, el Esquilu Swing ganó el derbi al Sanymar por 4-0 (0-0 al descanso). El partido comenzó con dominio alterno y con las mejores ocasiones para los visitantes, pero la buena actuación del portero local Dan evitó sorpresas.
En la reanudación, el Esquilu pasó a dominar el encuentro, pero sin acierto en el remate A falta de ocho minutos para la conclusión, César, al culminar un contraataque, adelantó a los locales (1-0). El Sanymar tuvo ocasiones para empatar, pero el portero Dani volvió a resurgir. En los últimos minutos y cuando el Sanymar ya jugaba con portero jugador, el Esquilu conseguiría tres goles más que fueron la sentencia (4-0). Los tantos fueron de César y Rubén (2). Con esta victoria, el Esquilu es cuarto y el Sanymar, octavo.
Por su parte, La Volanta logró una importante victoria ante el colista Güeña (10-6) y se aleja de esta manera del descenso.
También destacó el triunfo del líder Torre de los Reyes sobre el Monsacro por 5-9 (1-5 al descanso). El visitante José Emilio se rompía el talón de Aquiles. Los goleadores locales fueron Javi (2), Yago y Andrés y los visitantes Reyes (4), Berto (3), José Emilio y Josín. A cinco puntos del líder sigue el Zurea, al ganar a domicilio al Cerredo (4-9). Mientras, La Aldea venció fuera al Txamón (4-7), con goles de Chinto (3), Edu (3) y Míchel. Por los locales anotaron Emilio (2), Carrera y Santi.
Fuente: El Comercio: 14/01/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario