miércoles, 14 de enero de 2009

Noticias.- Nacional A.- Neto encarrila con cinco goles el triunfo del Oquendo sobre el Santiago

El conjunto avilesino asciende al segundo puesto tras la derrota de El Llano en Narón

El Santiago no fue rival para un Oquendo que asciende a la segunda plaza de la clasificación aprovechando el tropiezo de El Llano (3-0) en la pista del Narón. El partido confirmó también la solidez de los de Hugo Nava en casa. Los avilesinos cerrarán la primera vuelta de la liga sumando 22 de los 24 puntos posibles en su feudo.
El choque ante los gallegos apenas tuvo historia. Tras un susto inicial, los avilesinos se lanzaron en tromba hacia la portería de su rival. Sólo el acierto del meta Frois impidió que en los primeros compases de juego los blanquiazules lograran una ventaja holgada. Cuando el partido se acercaba al ecuador de la primera parte y vista la falta de acierto del Oquendo, los santiagueses se animaron a buscar la portería local. Fue entonces cuando apareció la figura de Neto. El brasileño volvió a marcar diferencias y con una brillante acción individual inauguraba el marcador. Pero poco duró la alegría de los locales. Nada más sacar de centro, una indecisión defensiva permitía a Pintado poner el empate.
Este contratiempo no alteró los planes de un Avilés Oquendo que seguía siendo dueño del balón y que apeló al instinto goleador de Neto para resolver el partido. Antes de llegar al descanso, el capitán avilesino había marcado otros dos tantos más. Uno a centro de Quinha y otro aprovechando una salida en falso del guardameta gallego.
La segunda parte fue un mero trámite. El Santiago, un equipo filial en el que ninguno de sus jugadores supera los 21 años, quedó a merced de los de casa. Neto sentenció el partido con otros dos tantos, el primero tras una asistencia de su compatriota Alves y el segundo a centro del canterano Emilio. En los últimos diez minutos de partido los gallegos trataron de enjugar la diferencia, pero la superioridad avilesina, sobre todo en el remate, quedó refrendada con otros dos goles más. Moi colocaba el sexto aprovechando la inferioridad numérica del rival tras la expulsión de Jorge y Nosti, de doble penalti, certificaba la goleada.
El Avilés Oquendo cerrará la primera vuelta en la pista del Prone Lugo, donde tratará de dar alcance al ahora líder en solitario Carballiño, que suma dos puntos más que los blanquiazules.
Fuente: El Comercio: 11/01/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario