lunes, 1 de diciembre de 2008

Noticias.- Nacional A.- El Oquendo y el Tucán se juegan mucho en el derbi

Los avilesinos defienden el liderato ante los mierenses, que intentarán confirmar su recuperación en El Quirinal


El Oquendo y el Tucán se juegan mucho esta tarde (17.30 horas) en el pabellón de El Quirinal. Los avilesinos defienden su actual coliderato -con la posibilidad de quedarse solos al frente de la clasificación si el O Parrulo pincha en la cancha del Noia- y los de Mieres necesitan mantener la línea ascendente que les ha permitido sacar la cabeza de los últimos puestos de la clasificación.
La delicada situación económica del club obligó al Tucán a renunciar a la categoría de Plata, en la que estuvo las dos últimas temporadas. En la actual tuvo problemas para confeccionar la plantilla y el resultado fue un mal comienzo liguero, siete derrotas en las siete primeras jornadas. Sin embargo, todo cambió a partir de la octava. Tras la llegada de Miguelín y Mara, dos ex jugadores del Oquendo, el equipo ha encadenado cuatro jornadas consecutivas sin perder, dos victorias y dos empates que abren la puerta a la esperanza y que le sitúan en el decimosexto puesto de la clasificación.
El Oquendo llega al partido en un extraordinario momento de juego y de resultados. Los avilesinos acumulan nueve victorias (sólo han cedido un empate y una derrota) que le reportan 28 puntos, veinte más que su rival, aunque un derbi es un derbi y las diferencias en la clasificación no suelen reflejarse en la pista, al menos en toda su dimensión.
Pablo, baja
El meta Pablo, que deberá pasar por el quirófano para operarse de una rotura de menisco, es la única baja en en el equipo avilesino. El técnico, Hugo Nava, ha convocado a los otros dos porteros, Santi y Jorge, a Pepe, Pato, Nosti, Fredo, Quinha, Neto, Moisés y a Valdo y Alves, dos jugadores que la pasada temporada defendían la camiseta del equipo que tendrán enfrente esta tarde.
El equipo juvenil, que también es líder de la liga regional de la categoría, visita al Colpuma.
Fuente: El Comercio Digital: 29/11/2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario