lunes, 1 de diciembre de 2008

Noticias.- Nacional A.- El Avilés Oquendo golea al Tucán y alcanza el liderato


Las goteras trasladan el partido del Quirinal al colegio Santo Ángel, en el que los avilesinos fueron superiores



Al Avilés Oquendo le mereció la pena esperar los cuarenta minutos de retraso con los que comenzó el encuentro debido al traslado de los equipos y los aficionados al colegio Santo Ángel debido a las goteras de El Quirinal. Y es que los de Hugo Nava se llevaron un doble premio en la tarde de ayer. El primero, el triunfo en el derbi ante el Tucán. El segundo, el liderato tras las tablas firmadas por el OŽParrulo en la pista del Noia.
Ambas escuadras salieron frías al choque. Los locales tenían más el balón pero en los diez primeros minutos del derbi apenas hubo llegadas de peligro. El primer tanto llegó a balón parado. El disparo seco de Nosti adelantaba a los avilesinos. La diferencia se incrementaría con el tanto de Neto a pase de Quinha. Pero los blanquiazules se cargaron de faltas pronto y los minutos finales del primer tiempo fueron del Tucán, aunque de forma estéril.
No fue hasta la segunda parte cuando llegó el primer gol mierense obra de Ríu. El Oquendo no se vino abajo y mantuvo el dominio del esférico, lo que le permitía trenzar peligrosas jugadas en las inmediaciones del área rival. Alves, sin duda el mejor del partido, daría los dos siguientes pases de gol que aprovecharían Neto y Quinha. El propio Quinha marcaba el quinto tanto avilesino. El encuentro parecía visto para sentencia pero los de Hugo Nava bajaron el pistón y el Tucán con goles de dos antiguos jugadores del Oquendo, Mara y Miguelín. Poco duró la incertidumbre en el luminoso. Los goles de Neto, vigésimo tanto del brasileño esta temporada, a centro de Valdo y el del portero Jorge desde su portería, aprovechando que el Tucán jugaba a la desesperada sin portero, pusieron la rúbrica al duelo asturiano.
El Oquendo se queda líder, habiendo perdido un partido en doce encuentros y manteniendo su imbatibilidad en casa donde ha ganado cinco partidos y empatado uno. Las próxima jornada los avilesinos defienden liderato en la complicada pista del Carballiño.



Fuente: El Comercio Digital: 30/11/2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario