miércoles, 12 de septiembre de 2007

Noticias Pretemporada Nacional A - Sylvio: «Nos falta mejorar en la parcela ofensiva»

El técnico del Acesol valora en positivo la Copa Principado, pero destaca que «debemos apretar esta semana pues fallamos muchos goles por adornarnos»




La I Copa Principado de Asturias se quedó en las vitrinas del Acesol-Tucán tras dos enfrentamiento ante el Rompiente de Ribadesella, al que derrotó por 3-2 y en la final al vencer a los gijoneses de Restauraciones El Llano por 4-2. Este torneo era la prueba definitiva ante el inicio, el domingo, de la Liga con la visita al polideportivo de Oñón del Castro Urdiales. El técnico del Acesol, Sylvio Rocha, comentaba las conclusiones que había sacado tras la disputa de los dos encuentros de este importante torneo: «Son más positivas que negativas, pensé que el nivel iba a ser inferior pero los dos partidos han resultado intensos, difíciles y nos han venido muy bien para el inicio el domingo de la Liga, pues fueron partidos de muchísima similitud a los de competición oficial y eso es de agradecer a los rivales que hemos tenido». Para el técnico, la asignatura pendiente para el inicio oficial de la competición era mejorar el ataque del equipo, ya que en defensa estaba satisfecho: «En ataque hemos fallado muchas y claras ocasiones de marcar, la gente quería adornarse en conseguir un gol bonito y eso nos hizo errar varias ocasiones en ambos partidos de aumentar el tanteador. Se ha ganado en seguridad, el equipo va mejorando y nos resta toda esta semana para tratar de apretar cara al gol porque el domingo la cosa es muy distinta». Sylvio tuvo palabras de elogio para el meta del filial, Toni, quien defendió la portería del Acesol-Tucán en la final y lo hizo satisfactoriamente e incluso con sorpresa para todos, ya que además el jugador no había entrenado pues el Acesol B arrancó la pretemporada ayer por la tarde. El brasileño decía: «El chaval estaba un poco nervioso al principio cuando le indiqué que iba a jugar, pero le tranquilicé y nada más que realizó la primera parada y lo hizo muy bien, ya se serenó, se afianzó y estuvo francamente bien; el equipo tiene cantera, Toni es muy joven y tiene muy buenas condiciones para llegar a ser un gran portero».


En la foto: Sylvio Rocha imparte instrucciones a Siciliano en el banquillo durante el encuentro ante el Restauraciones El Llano




Fuente: La Voz de Avilés 04/09/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario