lunes, 29 de septiembre de 2008

Noticias.- Nacional A.- Alves lideró la reacción del Oquendo, que remontó en una gran segunda parte

Avilesinos y gijoneses ofrecieron un derbilleno de goles, emocióny buen juego

El derbi no defraudó. Goles, emoción, intensidad, buen juego... y victoria final del Oquendo, con remontada incluida y pese a la lesión de Neto, que apenas pudo jugar un par de minutos en la segunda parte.
Tras el tanteo inicial, un gol de Pepe, tras un bonita combinación con Valdo en el centro de la pista, daba al Oquendo la primera ventaja, 1-0 en el minuto 5. El gol terminó de espolear a los jugadores del equipo gijonés, que apenas diez minutos después mandaban 1-3 en el marcador gracias a la calidad de Luisjo, autor de dos tantos, y al infortunio de Moisés, que marcó uno en propia meta. En el minuto 20, la suerte cambiaba de bando y en esta ocasión fue Luisjo quien introduco el balón en su portería, 2-3 al descanso.
El Llano marcó el cuarto a los dos minutos de la reanudación y poco después, Neto tenía que irse al banquillo lesionado. Justo ahí, cuando más difícil se ponía el partido, llegaron los mejores minutos del Oquendo. Con Alves como líder, los avilesinos se lanzaron a por el partido. Dos goles suyos uno de Israel y otro de Neto (pese a que casi no podía apoyar un pie en el suelo), permitieron que los locales encarsen el tramo f inal con ventaja en el marcador, 6-4 a falta de nueve minutos.
Todavía quedaba tiempo para sufrir. Lauri marcó el quinto de El Llano, que echó toda la carne en el asador. Los gijoneses, con portero-jugador, apretaron en busca del empate hasta que a falta de un minuto para el final un nuevo gol de Valdo dejaba el partido visto para sentencia, una victoria que vale mucho más que tres puntos.
La próxima jornada el Oquendo visita la cancha del Mera.
Fuente: El Comercio Digital: 28/09/2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario