miércoles, 13 de agosto de 2008

Noticias.- Nacional A.- El Tucán negocia con Ramiro para saldar su deuda

La directiva del Tucán Fútbol Sala está trabajando para llegar a un acuerdo con su todavía entrenador de la primera plantilla, Ramiro López, para que éste retire la denuncia que ha puesto contra el club por los impagos de las mensualidades que le debe la entidad. El técnico ha denunciado a la entidad por la deuda que mantiene el club con el entrenador de la pasada campaña, las mensualidades de marzo, abril y mayo.

Los directivos azules le han presentado al abogado del gallego una propuesta para saldar esta deuda. La directiva le ha propuesto presentarle un pagaré por valor del 50 por ciento de esta deuda y el resto se lo haría efectivo de forma prorrateada, es decir repartiendo en mensualidades.

«Nosotros creo que no podemos hacer más, nos hemos puesto en contacto con el abogado de Ramiro López para presentarle una fórmula para solventar esta deuda y ahora esperamos poder llegar a un acuerdo con él», desveló Manrique Zapico, nuevo director deportivo del Tucán.

Si bien la deuda del club con el técnico es un hecho que puede traer problemas al equipo, el técnico tiene contrato con el Tucán para el próximo curso y éste no quiere que el gallego siga en Mieres. De este modo la entidad tiene otro problema, pues Ramiro López se ampara a su contrato y, mediante un burofax, ha comunicado a la directiva que llegará el próximo lunes para comenzar a trabajar con el equipo.

Sobre este aspecto Zapico ha resaltado que «le hemos comentado a Ramiro que el club no puede asumir su ficha el próximo curso, por lo que lo mejor sería rescindir su contrato, pero seguimos a la espera de noticias suyas, pero creo que desde el Tucán no podemos hacer más».

Esta situación aumenta los problemas del club, ya que de no llegar a un acuerdo con el vigués para que éste se desvincule de la entidad y quite esta denuncia podría no poder inscribir otro técnico en la Federación Española de Fútbol, o lo que es lo mismo no tendría otro técnico que no fuera Ramiro porque éste sería el entrenador del club.

Pese a todos estos problemas, la directiva del Tucán trabaja en la planificación de la próxima temporada y ya ha llegado a acuerdo con varios futbolistas de conjuntos de Nacional B para fichar. Uno de los jugadores del equipo con contrato como es el meta Rubén García está en la agenda del Hollywood de Avilés pero el de Lada tiene ficha con el filial del Acesol aunque podría quedar libre hoy mismo.
Fuente: Nueva España: Agosto de 2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario